Mueve las manos para ejercitar la mente

Nosotros

Una de las principales diferencias del ser humano con el resto de los animales es la capacidad manipulativa. Las manos intervienen en la mayoría de las actividades físicas que realizamos, desde los movimientos generales (psicomotricidad gruesa) hasta los que exigen de mayor precisión (psicomotricidad fina). Para que las manos puedan realizar estas acciones, además de las condiciones físicas, hace falta una conexión neurológica perfecta que transmita las órdenes del cerebro con rapidez y exactitud.

Valari nace de la necesidad de ejercitar y mantener activa esta conexión física y cognitiva en todas las etapas de la persona. Planteamos actividades que además de su realización manual, motiven la parte cognitiva. Consideramos que siempre han sido necesarios este tipo de ejercicios pero ahora son imprescindibles para contrarrestar los efectos de las nuevas tecnologías que muchas veces limitan las acciones a movimientos muy repetitivos.

Pensamos que en cada etapa las actividades que desarrollan las personas son muy distintas por lo que en los trabajos propuestos la presentación del material, la forma de realizarlos, el nivel de acabado y los objetivos perseguidos son distintos. Además de la realización de la actividad, el trabajo puede dar origen a  una colaboración y relación intergeneracional que puede ser muy enriquecedora.

Valari pertenece a la editorial Didácticos Sapiens que lleva más de treinta años diseñando y programando actividades para el Área de Plástica. Esto nos da una experiencia fundamental que les acercamos con las manualidades para hacer en casa.

Didáctios Sapiens, S.L. C/ La Farola, 17 Pol. Ind. 46138 Rafelbuñol (Valencia) España  - CIF: B-96674072  (0034) 96 141 42 25